BALONCESTO | ADECCO ORO

Palencia se queda sin red de seguridad

  • Un mal último cuarto condena al equipo de Lezkano en Alicante y le obliga a ganar tres partidos consecutivos para alcanzar la final de ascenso (81-74)

rtvcyl.es

El Lucentum acaricia la final de la Adecco Oro tras un gran encuentro en el que los alicantinos tuvieron que realizar un gran esfuerzo para imponerse a un Palencia muy peleón y que a punto estaba de llevarse el triunfo. Los de Natxo Lezkano se variaron sobre la cancha pero no pudieron con el acierto de un Taylor Coppenrath sublime en los compases finales para demostrar su calidad como uno de los mejores hombres en la historia de la competición.

Lucentum Alicante regresaría a la cancha del Centro de Tecnificación con el único objetivo de volver a poner en práctica las virtudes con las que tanto daño hiciera a su rival durante el primer encuentro de la serie. Y no le iría nada mal durante los primeros 3:30 de partido donde el buen hacer defensivo de Darryl Middleton y el acierto de cara al aro les llevaría a firmar un parcial de 8-0 que obligaba a Natxo Lezkano a parar el partido. Las instrucciones del técnico vasco surgieron efecto en un Palencia Baloncesto que cambiaría su cara por completo. La entrada en cancha de Carles Bravo y el despertar anotador de Jonathan Durley llevaron a los visitantes a sellar un parcial de 7-19 con el que darían la vuelta al electrónico al final del primer periodo.

La segunda personal de Urko Otegui llevaría a pista a un Chris Mortellaro que comenzaría a aportar en el rebote ofensivo venciendo de este modo a la intensidad defensiva de un Lucentum que combatiría las variantes defensivas de su rival con un gran acierto desde el 6,75. Un triple de Álex Jorca Sería el encargado de devolverles el mando en el marcador a 30 segundos del final de la primera parte pero la réplica llegaría con un estratosférico lanzamiento frontal de Jonathan Durley con una mano encima a falta de 5 segundos y con el que los palentinos se marcharían por delante al descanso (32-35).

El rebote ofensivo volvería a convertirse en la mejor arma del Palencia Baloncesto en los primeros compases de un segundo tiempo en el que Urko Otegui comenzaba a demostrar los motivos que le han llevado a ser el MVP Nacional de la Liga Regular. La capacidad reboteadora de Durley -con varias capturas en ataque- unida a la lucha del center vasco ayudaban a abrir una pequeña brecha pero Pedro Rivero devolvería la fe a las gradas con un triple al que respondería Porzingis colgándose del aro. La igualdad y el intercambio de triples se convirtió, en esos momentos, en la tónica reinante hasta que 8 puntos consecutivos de Taylor Coppenrath revolviéndose en el poste bajo levantaron al público de sus asientos. El conjunto alicantino se colocaba 77-70 a falta de 2.26 para la conclusión, tiempo en el que Palencia Baloncesto lo intentó de todas las maneras posibles sin poder evitar un 2-0 que aporta al Lucentum tranquilidad de cara al próximo compromiso en el siempre complicado Marta Domínguez.

Consulta aquí las estadísticas del partido.