CORONAVIRUS

Castilla y León sopesa recurrir al pasaporte COVID

Sube la incidencia y las CC. AA. se plantean restricciones para los no vacunados

Castilla y León Televisión

Desde el mes de julio el pasaporte covid se ha hecho un hueco en nuestra cartera, sobre todo, en el caso de aquellos que se han movido fuera de España. Con esa idea se puso en marcha, la de facilitar la movilidad entre los países miembros de la Unión Europea durante la pandemia.

Ante el aumento de casos son varias las comunidades, incluida Castilla y León las que sopesan utilizar el pasaporte COVID para contener los contagios e incentivar a los no vacunados. Las actividades de interior, la hostelería, entre ellas están en el punto de mira. 

Hasta ahora el uso del pasaporte covid estaba asociado al turismo. Sube la incidencia y las CC. AA. se plantean restricciones para los no vacunados. Castilla y león estudia pedir el certificado en lugares cerrados. Aunque aún es solo una posibilidad, ya hay malestar entre los hosteleros. Temen por sus negocios que vuelven a estar llenos. La medida podría aplicarse en Castilla si hay riesgo de saturación en los hospitales.

Igea advierte que las restricciones empezarán por los que no se han querido vacunar

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido que si la incidencia del covid sigue subiendo en Castilla y León se empezarán a tomar medidas por las personas que no se han querido vacunar y que "más riesgo corren voluntariamente".

País Vasco es la última comunidad autónoma en pedir autorización judicial para aplicar el pasaporte COVID en el ocio nocturno y restaurantes. En Galicia los locales de ocio nocturno ya solicitan un certificado de vacunación o una prueba diagnóstica negativa. La Xunta también ha anunciado que solicitarán este documento a quienes visiten a pacientes ingresados.