CUESTIÓN DE PRIORIDADES

El delegado del Gobierno dice que otros gobiernos han sido más tajantes que Castilla y León en pedir el confinamiento domiciliario

Javier Izquierdo responde en "Cuestión de prioridades" a las preguntas del periodista José Luis Martín tras el conocimiento del cierre de la hostelería en la Comunidad

Castilla y León Televisión

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, afirma que otros gobiernos han sido más tajantes que Castilla y León en pedir el confinamiento domiciliario. Dice que "al presidente de la Junta no le ha oído hablar de esta exigencia" y que tendrá que exponerla en el Consejo Interterritorial para que haya decisiones coordinadas con el Gobierno.

Considera que acatar las nuevas medidas impuestas por la Junta es fundamental. "Lo que nos toca es aplicarlas, asumirlas e intentar que estas medidas sean suficientes para parar esta segunda ola del virus". Izquierdo asegura que el Gobierno piensa combatir los daños económicos al sector hostelero con las medidas que lleva aprobando estos meses, como los ERTE y los créditos ICO.

Sobre cómo se van a evitar las reuniones en el ámbito familiar, el delegado del Gobierno ha respondido que se está haciendo un "esfuerzo muy intenso" por controlar el límite de la Comunidad, las reuniones en el horario nocturno y las cuarentenas.