CORONAVIRUS

Pfizer pospone un día la próxima entrega de vacunas a España por una "incidencia logística" en Bélgica

Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España - Europa Press
Europa Press

Pfizer España ha informado que retrasa a mañana, martes 29 de diciembre, la entrega de vacunas a España previstas para este lunes debido a una "incidencia logística" en la fábrica de Puurs (Bélgica) que ya ha sido solucionada.

La compañía ha comunicado al Ministerio de Sanidad que se pospone del lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un "retraso de los envíos" desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, "debido a un problema en el proceso de carga y envío".

La farmacéutica ha aclarado que "la situación ya está resuelta", aunque "la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional".

Sanidad tenía previsto enviar a partir del lunes, en total, una media de 350.000 dosis a las comunidades autónomas con una periodicidad semanal. En las próximas doce semanas, España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas, con lo que se cubriría la primera etapa de la Estrategia de vacunación contra el Covid-19 en España.

Este domingo se inició la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra el Covid en España y que prioriza cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.