TEMPORAL

Puerto el Pico, Ávila, registra la séptima mínima más baja de España con 16,4 grados bajo cero

La máxima la marca Molina de Aragón (Guadalajara) que ha llegado a los 25,2 grados bajo cero

Europa Press

La estación meteorológica del Puerto el Pico, en la provincia de Ávila, ha registrado este martes, 12 de enero, la séptima temperatura mínima más baja de España, con -16,4 grados centígrados, y la máxima la vuelve a marcar Molina de Aragón (Guadalajara) que ha llegado a los -25,2 grados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sólo dos estaciones meteorológicas de Castilla y León se encuentran en el ranking de las diez mínimas del país, la del Puerto el Pico, con esos -16,4 grados, y la de Cuéllar (Segovia), con -16,1 grados en octavo lugar.

Así, tras la estación meteorológica de Molina de Aragón se encuentran Calamocha y Teruel, ambas en Teruel, con -21,3 y -21,0 grados respectivamente, y Daroca y Alhama de Aragón, en Zaragoza, con -18,5 y -17,8 grados, en cuarto y quinto lugar del ranking.

Por detrás figuran en esta clasificación de temperaturas mínimas, Sigüenza (Guadalajara), con -16,7 grados, mientras que la séptima temperatura más baja de España se ha registrado este martes en Puerto el Pico, con los citados -16,4 grados, seguida de Cuéllar (Segovia), con -16,1.

Cierran en ranking las estaciones de San Clemente y de Alberca de Zancara, ambas en Cuenca, con -16,0 y -15,9 grados.

Tuit del presidente: