INTERNACIONAL

Al menos cuatro muertos en el atentado de Viena, obra de un islamista previamente condenado

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, ha explicado que el presunto autor del atentado ha sido abatido a tiros por agentes de las fuerzas de seguridad

Europa Press

Al menos cuatro personas han muerto en Viena como consecuencia de un atentado perpetrado el lunes por la noche por un "terrorista islamista" de origen macedonio que ya ha sido identificado y que había sido condenado previamente por terrorismo en Austria, según ha informado el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, en rueda de prensa.

Nehammer ha explicado que el presunto autor del atentado ha sido abatido a tiros por agentes de las fuerzas de seguridad austriacas y ha señalado que era "un simpatizante de Estado Islámico". Además, ha contado que no hay señales que apunten a la participación de más personas en el atentado.

El titular de Interior austriaco ha subrayado que las fuerzas de seguridad permanecerán en alerta hasta que los investigadores alcancen una conclusión definitiva sobre si el terrorista abatido actuó solo o no.

En su segunda comparecencia ante los medios, Nehammer ha confirmado el balance de cuatro víctimas mortales y 22 personas heridas, varias de ellas con pronóstico grave.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a la agencia de noticias austriaca APA que se han realizado varios registros domiciliarios relacionados con "el autor" del ataque y que varias personas han sido detenidas.