SUCESOS

Dos fallecidos, vecinos de Valladolid, y tres heridos en un accidente de tráfico en Almazán en Soria

Europa Press

Dos personas, un hombre y una mujer vecinos de Valladolid, han perdido la vida y otras tres personas han resultado heridas en un grave accidente de tráfico registrado pasadas las 16.00 horas de este sábado, 1 de mayo, en el kilómetro 45 la carretera CL-116 en el término soriano de Almazán, a la altura de la Escuela de Formación Agraria, en el que se han visto involucrados un vehículo y una furgoneta.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, en el turismo viajaban cuatro personas y han fallecido el conductor y el copiloto y los otros dos ocupantes han resultado heridos de gravedad. También ha sido herido grave el conductor de la furgoneta. Al parecer, el turismo en el que viajaban las víctimas mortales, ha chocado contra la bionda de la carretera después de colisionar contra la furgoneta.

Por su parte y según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido en torno a las 16.13 horas cuando se avisó de una colisión entre una furgoneta y un turismo con el resultado de cinco personas heridas, tres de las cuales permanecían además atrapadas en los vehículos, por lo que tuvieron que ser excarceladas por los bomberos.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, la Policía Local de Almazán, al parque de Almazán del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Almazán.

Ya en el lugar de los hechos los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento de dos de las personas heridas, un varón y una mujer vecinos de Valladolid, y atendieron a las otras tres, todos ellos varones. Uno de ellos tuvo que ser trasladado más tarde en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos, mientras que los otros dos fueron evacuados al Complejo Asistencial de Soria en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico.