ECONOMÍA

Incertidumbre entre los afectados a la espera de una prórroga de los ERTE

El Gobierno quiere incentivar a las empresas que vuelven a la actividad de cara al verano. La prórroga sería hasta el 30 de septiembre, pero ahora se mira más allá

Castilla y León Televisión

Entre los afectados por los ERTE hay incertidumbre a la espera de una prórroga. El secretario de acción sindical de CCOO en Castilla y León, Fernando Fraile, lanzan un mensaje de tranquilidad. "Prórroga va a haber sí o sí. Lo que está todavía por ver es si va a ser por acuerdo o a través del consejo de Ministros: sin acuerdo en el marco del diálogo social".

El Gobierno quiere incentivar a las empresas que vuelven a la actividad de cara al verano. La prórroga sería hasta el 30 de septiembre, pero ahora se mira más allá. El secretario de acción sindical de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia apunta a diciembre como mínimo "o que por lo menos acompase a que esa desescalada sectorial vaya totalmente ligada a la inmunidad por la vacuna". El objetivo es que los ERTE no se transformen en ERES. "Vamos a estar muy vigilantes en cómo se presentan esos ERES", advierte Santa Eufemia.

Deberán llegar a un acuerdo o una decisión de forma inminente si quieren evitar un caos en las prestaciones de junio.