CORONAVIRUS

Repesca de los trabajadores esenciales que no recibieron en su día AstraZeneca

Les ha tocado el pinchazo de Moderna, aunque han asegurado que les daba igual con qué les inmunizasen

Castilla y León Televisión

Con un criterio diferente al ministerio, Castilla y León empieza este jueves a vacunar en León a los menores de 60 que ya tenían una dosis de AstraZeneca. Hoy ha sido la repesca de los trabajadores esenciales que no recibieron en su día ese suero. Por diferentes motivos han esquivado el dilema.

En Valladolid, en el auditorio Miguel Delibes, este miércoles era el turno de vacunarse de aquellos trabajadores esenciales que no pudieron en su momento. Les ha tocado el pinchazo de Moderna, aunque han asegurado que les daba igual con qué les inmunizasen. Entre los citados también había a quien llamaban por primera vez, como profesionales de servicios sociales, o estudiantes de medicina.

Sin la decisión unánime de qué segunda vacuna poner, las comunidades pinchan según el criterio que sigan. En Andalucía, los profesionales esenciales menores de 60 años pueden decir qué ponerse y en caso de que sea AstraZeneca no tendrán que firman un consentimiento informado, contra la indicación del Gobierno. En Murcia, la mayoría de los vacunados este martes ha optado por repetir AstraZeneca, también en contra de lo que recomienda el ministerio.