CORONAVIRUS

Castilla y León mantiene el cierre perimetral hasta el 10 de enero y elimina el concepto de allegados para la movilidad

El número de personas que podrán reunirse es de seis, salvo en los días de Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo, que podrá alcanzar las diez

CyLTV / Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este viernes que el Gobierno autonómico mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad hasta el próximo 10 de enero salvo las excepciones ya anunciadas en los días próximos a la Navidad y Nochevieja, periodos en los que tan solo se autorizará el viaje entre comunidades para visitar a familiares, y no a allegados como se contemplaba en un primer momento. "Esta excepción es solo para los familiares, no para los allegados", puntualizó hoy Mañueco ante los medios de comunicación.

Además, el número de personas que podrán reunirse es de seis, salvo en los días de Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo, cuando podrá alcanzar las diez personas. "Recomendamos y pedimos que en la medida de lo posible se reduzca el número de personas de esta celebración y no podrán superar los dos grupos de convivencia”, destacó. 

Por otro lado, se mantiene el toque de queda a las 22 horas, salvo en Nochebuena y Nochevieja, cuando se amplía a la 1.30 horas "para permitir única y exclusivamente el desplazamiento al domicilio" sin posibilidad de mantener "ningún encuentro social”, además de que esas dos noches, pese a la ampliación del horario para el toque de queda, el cierre de la hostelería está fijado para las 22 horas. 

Durante su comparecencia, insistió en que el objetivo que persigue la Junta es "proteger la vida y la salud de los ciudadanos”, por lo que apeló a la "prudencia” en las celebraciones durante las fechas navideñas sobre todo para poder "celebrar las navidades del año que viene y las siguientes”, declaró.