ECONOMÍA

Proyectos que en un futuro generarán empleo en Castilla y León

Castilla y León Televisión

Nozama, la agencia de Amazon que ayuda a las empresas a promocionarse en la plataforma lleva un mes reclutando personal para su nueva sede en Salamanca. Ofertan 150 puestos de trabajo.

En Segovia, Drylock Tecnologys dedicada a la fabricación de envases biosostenibles invertirará 113 millones de euros y generará 300 empleos directos y en torno a los 1.000 indirectos. El proyecto Wallex, un sistema que simplificará los procesos tradicionales de construcción se inaugurará en unos meses en Aranda de Duero. Se han destinado seis millones de euros y dará empleo a 50 personas y tendrá un gran impacto indirecto.

En la capital leonesa, SoftwareONE busca a cien profesionales con conocimiento en programación para su centro de Servicios de Desarrollo de Aplicaciones Digitales. Layonair Airways es el primer inquilino del Aeroparque Tecnológico Industrial de Garray en Soria.

De momento se han creado 10 empleos pero se espera que en agosto haya unas 50 personas trabajando. Aterriza en Palencia el gigante mundial de la fabricación de componentes para el sector de la automoción, Marelli. Prevé generar 26 puestos de trabajo en su fase inicial, cifra que pretende ampliar.