SOCIEDAD

Valladolid celebra la procesión de María Santísima de la Pasión, la primera desde el inicio de la pandemia

Decenas de fieles arropan al paso de la Virgen, portado a hombros por los hermanos y acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores del 'Santísimo Cristo del Perdón'

Ical

La Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo celebró este sábado la procesión de María Santísima de la Pasión, la primera que se celebra en Valladolid desde el inicio de la pandemia y después de que el levantamiento de las restricciones permita este tipo de actos. Casualmente, fue la misma institución la última que organizó una procesión previa al estado de alarma, el 7 de marzo, con el tradicional Vía Crucis por las calles de la feligresía, con la Venerada Imagen del Santísimo Cristo del Perdón.

Un año y medio después, decenas de fieles arroparon por las calles al paso de la Virgen, portado a hombros por los hermanos y acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores del 'Santísimo Cristo del Perdón'. Con la mejora de la situación sanitaria, la hermandad vivió de nuevo un hecho histórico en sus casi cinco siglos de historia tras la celebración de la misa en la sede de la cofradía, ubicada en el Monasterio de San Quirce y Santa Julita, en la Plaza de la Trinidad.

La imagen de la patrona recorrió las calles Expósitos, Santo Domingo de Guzmán, Jorge Guillén, Plaza del Poniente, San Lorenzo, Pasión, dónde realizó un acto de oración ante la Iglesia de la Pasión, sede histórica de la corporación. Continuó por la Plaza Mayor, calles Jesús, Los Molinos, Correos, San Benito, San Ignacio, Expósitos y de nuevo Plaza de la Trinidad.

La procesión se desarrolló cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes de higiene y prevención, así como de distancia de seguridad y el uso de mascarillas, tal y como había pedido el Cabildo de Gobierno.