SOCIEDAD

Josefa González, 76 años: "Cuando no pueda valerme no quiero que mis hijos vengan a cuidarme, me iré a una residencia"

Asegura que se encuentra muy bien sola en casa porque, en el fondo, nunca se ha sentido así. Sus siete hijos y sus diez nietos están siempre pendiente de ella y si necesita algo solo tiene que llamarle

Castilla y León Televisión

Josefa González tiene 76 años, es madre de siete hijos a los que ha tenido que sacar adelante ella sola porque su marido falleció cuando los niños eran aún muy pequeños. Del bullicio de aquellos años a la absoluta soledad. Aunque ha tardado más de lo que pensaba en quedarse sola: "Hace 5 años se fue mi hijo pequeño, con 45 años, que ya estaba cansada de que estuviera en casa", nos cuenta. Asegura que se encuentra muy bien sola en casa porque, en el fondo, nunca se ha sentido así. Sus siete hijos y sus diez nietos están siempre pendiente de ella y si necesita algo solo tiene que llamarle.

A sus setenta y seis años piensa que todavía tiene cuerda para unos añitos más. No niega que ya sufre más de un "achaque". Por eso, tiene claro que hará cuando ya no pueda valerse por sí misma: "Iré a una residencia". Mientras, pasa el tiempo disfrutando de sus series preferidas, sale con sus amigas o disfruta de las comidas familiares.