CASTILLA Y LEÓN

Frómista, cultura, naturaleza y patrimonio en el corazón de Tierra de Campos

La iglesia de San Pedro hace de templo parroquial, un edificio único que alberga en su interior un museo de arte sacro con un valioso retablo hispano flamenco

Castilla y León Televisión

Este miércoles se ha celebrado el acto institucional de los Premios Castilla y León en la iglesia de San Pedro de Frómista. Recorremos esta localidad palentina sinónimo de fusión y diversidad. El Canal de Castilla recorre esta localidad que posee una cuádruple esclusa, de las más imponentes, que también cruza el Camino de Santiago. En esta misma estampa se encuentra la iglesia de San Martín de estilo románico. Se encuentra en estado puro y fue recuperada en 1986 tras 8 años de obras. Más allá se halla Santa Maria y su proyecto "Vestigia" también muy vinculado con la ruta de peregrinación.

San Pedro hace de templo parroquial, un edificio único que alberga en su interior un museo de arte sacro con un valioso retablo hispano flamenco. El famoso Erik "el Belga" lo expolió en 1980 y más tarde, pudo ser recuperado: "Una parte está en frómista y otra fue encontrada un año después en Bélgica". Cultura, naturaleza y patrimonio material e inmaterial en el corazón de la Tierrra de Campos más palentina.