CORONAVIRUS

India supera de nuevo el récord de positivos y muertes diarias y rebasa los 17 millones de contagios por COVID-19

Tanto Estados Unidos, como Pakistán, Reino Unido y la Unión Europea han adelantado que frente a la alarmante situación epidemiológica están colaborando con el Gobierno para movilizar ayuda

Europa Press

El Ministerio de Salud de India ha detectado en las últimas 24 horas 352.991 nuevos casos de COVID-19, registrando un nuevo récord de contagios diarios, mientras que también ha batido récord de fallecimientos en un solo día, y rebasando los 17 millones de positivos detectados en el país desde que estalló la pandemia.

Se trata del quinto día consecutivo que las autoridades registran más de 300.000 casos en un solo día, lo que ha derivado en que el número total de acumulados escale hasta los 17.313.163.

En el último balance epidemiológico, publicado este lunes, también se detalla que han fallecido a causa del virus 195.123 personas, de las cuales 2.812 lo han hecho en la última jornada, volviendo a superar el récord de fallecimientos diarios del país asiático.

En contraste, son 14.304.382 los pacientes que se han recuperado, al sumar otras 219.272 altas hospitalarias este lunes. La tasa de recuperación se sitúa este lunes en el 82,62%, mientras que la de mortalidad en el 1,13%.

En cuanto a la tasa de casos activos, es del 16,25%, ya que hay 2.813.658 personas que siguen contagiadas de la enfermedad a día de hoy.

Por otro lado, la cartera de Salud de India ha actualizado el número de ciudadanos que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y ya son 41.911.223 las personas que lo han hecho, tras aplicar casi un millón de inmunizadores en la última jornada.

La crítica situación que atraviesa India, con un preocupante aumento de la incidencia, ha llevado a la comunidad internacional a enviar ayuda para hacer frente a esta nueva ola de la pandemia. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de India, el general Bipin Rawat, ha hecho saber este lunes al primer ministro, Narendra Modi, que los médicos del Ejército retirados serán movilizados para combatir la crisis del coronavirus.

Tanto Estados Unidos, como Pakistán, Reino Unido y la Unión Europea han adelantado que frente a la alarmante situación epidemiológica en India están colaborando con el Gobierno para movilizar ayuda.