TRIBUNALES

Cuatro años de cárcel por atropellar mortalmente a un niño con una moto robada en Pelarrodríguez, Salamanca

Europa Press

El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre con "múltiples antecedentes" por atropellar mortalmente a un niño de cuatro años en la localidad de Pelarrodríguez (Salamanca), al que embistió con una moto robada y sin tener carné, por lo que sumará otros cinco meses más de prisión.

Según la sentencia, en la tarde del 12 de septiembre de 2018 el autor de los hechos se encontraba junto a otras personas "probando" la motocicleta de enduro, de la marca KTM, que habían robado unas horas antes.

Cuando pasaba por la travesía del pueblo, haciendo "derrapes" y a mayor velocidad de la permitida, perdió el control de la moto, con la que se llevó por delante al menor, que estaba jugando fuera de la vía junto a otra niña.

Tal y como recoge la documentación judicial, un acompañante del autor de los hechos, quien ha sido condenado a seis meses de prisión por encubrimiento, cogió al menor y le llevó en un coche hasta el centro de salud de La Fuente de San Esteban, donde le dejó, y a continuación volvió hasta el lugar del mortal accidente para coger la moto, que tiró al agua, y ocultar otras pruebas.

Respecto a la sentencia del principal autor de los hechos, ha sido condenado a cuatro años y cinco meses de cárcel por homicidio por imprudencia grave y por delito de conducción sin permiso, además del pago de costas y de una indemnización con responsabilidad civil directa del consorcio de compensación de seguros para los padres y abuelos del menor de unos 205.000 euros en total.