La Policía busca a un ladrón de lavanderías autoservicio en Valladolid

Viste gorra y mascarilla para no ser identificado y porta una bolsa de deporte grande que simula la ropa que va a lavar

Castilla y León Televisión

La Policía Nacional tiene constancia de dos denuncias en Valladolid por robos en los últimos días a lavanderías autoservicio, aunque podrían ser hasta cinco los establecimientos asaltados. Al parecer se trata de una persona especializada en cometer este tipo de robos y que se lleva la recaudación de los cajetines.

Su forma de actuar es siempre la misma. El hombre, de mediana edad, viste gorra y mascarilla para no ser identificado y lleva una bolsa de deporte grande que simula la ropa que va a lavar, pero lo que hay dentro de ella son las herramientas para sacar el cajetín del cambio y llevárselo. Antes de dar sus golpes estudia la presencia de gente para actuar cuando no hay nadie. Por eso, la mayoría de los robos han sucedido a la hora de comer.

Los objetivos son, en su mayoría, locales que abren de forma ininterrumpida de 8 de la mañana a 10 de la noche y eso los hace más vulnerables, porque en algunas horas la vigilancia solo es a través de videocámaras. Los botines que consigue en cada lavandería no le sirven para hacerse rico. Normalmente rondan entre 200 y 400 euros según el local y el día elegido.