CORONAVIRUS

Sanidad eleva a tres los casos de trombosis sospechosos en personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca

En Castilla y León, el farmacéutico de Segovia que ingresó con un ictus está ya en su domicilio y parece que se descarta la vinculación con la vacuna

Castilla y León Televisión

Sanidad eleva a tres los casos de trombos sospechosos en personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca. Además de la profesora de 43 años fallecida en Marbella existe un caso de trombosis abdominal en un persona joven y el primero de todos, que se notificó el pasado 15 de marzo. Castilla y León también estudia tres casos aunque dudosos. El farmacéutico de Segovia que ingresó con un ictus está ya en su domicilio y parece que se descarta la vinculación con la vacuna.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud recomienda continuar las vacunaciones con AstraZeneca ya que, asegura, las ventajas de esta inmunización "son mayores que los riesgos". Y algunos expertos cuestionan la relación causal entre la vacuna y los episodios de trombóticos: "No hay ninguna indicación de que los casos se deban a la vacuna", explica el virólogo del Hospital Monte Sinaí en Nueva York, Adolfo García Sastre.

El Gobierno insiste en la diferencia entre el número de vacunados y los casos sopechosos. Por ahora, la vacunación con AstraZeneca continúa paralizada cautelarmente.