INCENDIOS

Continúan activos los fuegos de Casavieja y Navaluenga, en Ávila

Europa Press

Los incendios que afectan a los municipios abulenses de Casavieja y Navaluenga permanecen activos después de que en la tarde de este jueves se declarase el nivel 2 en el segundo incendio y tuviera que ser desalojado un camping cercano al embalse de El Burguillo así como a cortar la carretera AV-902, según datos de la Junta.

En el caso del incendio de San Juan de la Casa, en Navaluenga, trabajan en las labores de extinción tres técnicos, cinco agentes medioambientales, cinco helicópteros más uno de coordinación, dos aviones anfibios con base en Matacán, un helicóptero bombardero, seis brigadas helitransportadas de lucha contra incendios, dos bulldozer, siete autombomas y siete cuadrillas de tierra.

El fuego se originó a las 16.20 horas de este jueves, 26 de julio, y en un principio se declaró el nivel 1 aunque poco después pasó a nivel 2, aunque ya se encuentra de nuevo en nivel 1.

Por otro lado, en el fuego de Casavieja, que se inició a las 13,46 horas de este jueves, trabajan en las labores de extinción un técnico, siete agentes medioambientales, un avión de coordinación y observación, cuatro helicópteros, tres brigadas helitransportadas, 8 autobombas y trs cuadrillas de tierra.