Sanidad

El hospital Tres Mares de Reinosa atenderá a pacientes del norte de Burgos y Palencia

Las consejerías de Castilla y León y Cantabria diseñan un convenio de colaboración que beneficiará a 14.000 habitantes de tres municipios, Valdebezada, en Burgos y Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga en Palencia

Médico durante una intervención a un paciente - Rtvcyl.es
Ical

La atención de Urgencias, los ingresos en Medicina Interna y la prestación de Radiología programada centran el convenio sanitario con el Hospital Tres Mares de Reinosa, con el fin de garantizar la atención sanitaria de una población de 14.000 habitantes correspondientes a Valdebezana (Burgos), Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga (Palencia).

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, trasladó durante una reunión de trabajo con su homólogo cántabro, Miguel Rodríguez, que el "objetivo de ambos es conseguir la mejora de la atención a la población, por lo que da lo mismo donde estén", ya que "lo que interesa es resolver los problemas".

La colaboración con el Hospital Tres Mares se establece a partir de la solicitud de un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones, por lo que Casado afirmó que se va a "establecer el convenio y los plazos, para que, más adelante, se pueda operativizar relativamente pronto".

Por su parte, el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, destacó que estos servicios están "enmarcados en una colaboración establecida entre las Comunidades Autónomas con zonas limítrofes, a partir de acuerdos de cooperación para prestar asistencia indistintamente en Castilla y León o en Cantabria". 

En este sentido, Rodríguez señaló que es "un marco de colaboración amplio que se quiere potenciar y extender a otras áreas, como en materia de información". Además, anunció que la Dirección de Planificación y Asistencia Sanitaria de la Junta y la Subdirección de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Cantabria van a estar en contacto para trasladarse la información necesaria para llevar a cabo el convenio.