CAMPO

Los ganaderos temen que si el lobo se convierte en especie protegida, los ataques sean más frecuentes

CyLTV Noticias ha estado en Soria. El pasado mes de agosto se contabilizaron en la provincia hasta 4 ataques del depredador en explotaciones ovinas

Castilla y León Televisión

El pasado mes de agosto se contabilizaron en la provincia hasta 4 ataques del depredador en explotaciones ovinas. Pablo Gómez ha sido el último ganadero soriano afectado por estos ataques el pasado 24 de agosto. Le han desaparecido entre 7 y 9 ovejas y sin contar las cabras. Los animales que sobrevivieron al ataque, quedaron malheridos.

La Reserva de Urbión es una de las zonas más afectadas: "No podemos tener los rebaños sueltos en nuestros montes un mes o dos", destaca el ganadero ovino y presidente de UPA Soria, Raúl Ramírez. Aunque actualmente el ganado ovino soriano atraviesa un buen momento, facturando unos 25.000 euros al año, estos asaltos pueden poner en jaque esta racha. Por eso, las ayudas son clave para los ganaderos.

Temen que, si el lobo se convierte en especie protegida, estos ataques sean cada vez más frecuentes y provoquen grandes pérdidas. Generando una situación insostenible para ellos.