ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Pedro Lechuga: “Los políticos usan las redes sociales para saltarse el filtro de los periodistas”

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León responde en "Cuestión de prioridades" a las preguntas del presentador José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, hace autocritica del periodismo durante la pandemia en su libro "Covid-19 Periodistas". Durante las primeras semanas "no tuvimos muchos reflejos a la hora de contradecir a las fuentes oficiales. Estas no son sinónimo de veracidad", destaca en su entrevista en "Cuestión de prioridades". Admite que después los periodistas se convirtieron en un "servicio esencial"

Lechuga está convencido de que la pandemia es un momento importante para el periodismo: "tenemos que aprovechar esta credibilidad que hemos vuelto a recuperar". Además, lamenta que no haya "memoria gráfica" de un hecho histórico como este. Por otro lado, Pedro Lechuga no cree que los políticos usen las redes sociales para acercarse a la ciudadanía sino "para saltarse el filtro de los periodistas".