CORONAVIRUS

Casado aboga por mantener medidas tras el estado de alarma y defiende la aplicación del "semáforo"

Europa Press

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha abogado por mantener medidas restrictivas tras la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo y ha defendido la aplicación del semáforo pactado en el Consejo Interterritorial de Salud para ir así "de la mano" de los datos epidemiológicos y sanitaros.

Casado ha vuelto a lamentar una vez más tras el Consejo de Gobierno Extraordinario que no se haya actualizado la Ley de Salud Pública para que las autonomías contaran con una cobertura legal para aplicar determinadas medidas y evitar así el traslado de la decisión final al poder judicial.

Así, Casado ha evitado avanzar las medidas que están sobre la mesa ya que todos ellos deben se estudiados por los juristas, como la posibilidad de establecer horarios de cierre para la hostelería.

En cuanto a la desescalada y el levantamiento de restricciones en capitales como Ávila y Zamora que actualmente se encuentra en nivel medio, la consejera ha abogado por la cautela y ha asegurado que cuando finalice el Estado de Alarma se valorará si pasan a nivel 3. Así, ha mostrado su temor ante la posibilidad de que se pueda estar dando una falsa sensación de seguridad.