TRÁFICO

Lista de espera para examinarse del teórico de conducir en Valladolid, Salamanca y León

Con una espera de hasta ocho semanas

Castilla y León Televisión

La pandemia ha ido generando en Valladolid una lista de espera para examinarse del teórico de conducir. Si antes cuando un alumno se sentía preparado, en una semana podía estar convocado, ahora se tarde una media de cuatro semanas. Y no solo tiene la culpa la limitación de aforos en las aulas. La demanda para sacarse el carnet de conducir ha aumentado.

Antes de la pandemia llegar hasta el aula, una vez recibida la formación en la autoescuela, solo llevaba una semana. Ahora para examinarse del teórico hay que esperar algo más, algunos hasta ocho semanas.

El verano es época para sacarse el carnet de conducir, pero la limitación de aforos lo ha complicado. "Habitualmente examinábamos a 30 personas en cada sesión y tuvimos que bajar a 23 personas", nos cuenta, Inmaculada Matías, coordinadora DGT Castilla y León.

También hay más demanda. Las autoescuelas, debido a la pandemia, han recuperado a un alumno, el de 18 años. Para volver a las cifras normales se han abierto sesiones extraordinarias de exámenes. 

Valladolid no es la única provincia con acumulación de alumnos a la espera del examen teórico. También ocurre en Salamanca y León.