Preacuerdo de coalición

Ábalos considera 'antipatriótico y antidemocrático' negar la legitimidad del eventual nuevo Gobierno

Garantiza la 'estabilidad política y seguridad jurídica' del Ejecutivo

Europa Press

El ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha tildado de "antipatriótico y antidemocrático" que se "niegue la legitimidad democrática de un Gobierno antes incluso de que nazca".

"Insistir en maniobras de desgaste mientras se normalizan relaciones con formaciones que basan su crecimiento en ensoñaciones autárquicas y en una enmienda a la totalidad de la Constitución sólo puede resultar contraproducente para la imagen de España", añadió Ábalos en su intervención en un foro empresarial entre España y Estados Unidos.

Ante ello, el número dos del PSOE garantizó la "estabilidad política y la seguridad jurídica" del nuevo y primer Gobierno de coalición que, "si todo va bien", España tendrá "en un mes". Además, aseguró que se "preservará de toda refriega partidista".

Así, ante la "nueva política" multipartidista de España y los retos que afronta el país, Ábalos llamó a las grandes formaciones a "resetear su forma de hacer valer la responsabilidad y el papel que les han dado las urnas".

"Que abandonen dinámicas bloquistas y sean receptivos a una forma mucho más abierta de entender sus legítimas posiciones", recomendó.