EMPLEO

Ana Carlota Amigo anuncia que el próximo Plan Territorial de Fomento será el de Segovia, previsiblemente este verano

Tiene el objetivo de impulsar y facilitar que haya recursos industriales para aquellas empresas que estén interesadas

Europa Press

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha anunciado que tras finalizar el Plan Territorial de Fomento de Medina del Campo, Valladolid, el siguiente que se iniciará será el de Segovia, previsiblemente este verano.

"Estos Planes de Fomento lo que hacen es crear una cohesión territorial en nuestra comunidad para facilitar que las empresas, grandes y medianas industrias, tengan facilidades para instalarse en una determinada zona que por sus circunstancias no tiene la suficiente industria o de la que se ha ido alguna industria", ha explicado Amigo.

La consejera ha afirmado que la provincia de Segovia, sobre todo Segovia Este, cumple esos requisitos.

Este Plan de Fomento, del que formarán parte instituciones y agentes económicos y sociales, tiene el objetivo de impulsar y facilitar que haya recursos industriales para aquellas empresas que estén interesadas.

"Especialmente Segovia tiene la suerte de estar muy cerca de Madrid y que muchas de las industrias necesitan suelo y facilidades". ha manifestado Amigo, quien reconoce que "hay mucho trabajo por delante" pero entiende que estos planes "están funcionando muy bien en todas las provincias".

"Todos somos muy conscientes de que la industria es un sector que dentro de la crisis se ha mantenido un poco mejor que otros sectores", ha manifestado la consejera, quie subraya la necesidad de potenciar sectores como los de servicios o la hostelería "pero, por supuesto, es importante tener industria".

Amigo ha recordado que la Junta de Castilla y León ha tenido diversas apuestas por empresas de Segovia, como son Drylock o Lauwood, a las que ha considerado "empresas muy importantes a las que seguirá apoyando", pero también ha manifestado que "es importante que una zona como Segovia Este pueda tener este Plan Territorial de Fomento".