CULTURA | ESTRENOS DE CINE

La película de ficción 'Nación cautiva', 'Verano del 85' y 'El arco mágico', estrenos de este viernes

Europa Press

Rupert Wyatt dirige la cinta de ficción 'Nación cautiva' en la que trata de arrojar luz sobre el estado de vigilancia moderno y el peligro que corren las libertades civiles a través de un guión en el que diez años después de que la Tierra haya sido sometida por una fuerza extraterrestre, la sociedad humana se divide en disidentes y colaboracionistas. Ashton Sanders, John Goodman, Vera Farmiga forma parte del reparto.

El siguiente estreno lo dirige François Ozon. 'Verano del 85' transcurre en la costa de Normandía donde Alexis está pasando sus vacaciones en un resort lleno de lujos. Pese a que lo normal para su edad sería tener aventuras y disfrutar de los deportes acuáticos, Alexis ha hecho un pacto de amistad con su mejor amigo, un juramento de por vida. Lejos de disfrutar de sus deseos de la pubertad, el joven fantasea con la muerte. Así, a lo largo de estos días estivales, Alexis comenzará a crecer e, incluso, tendrá tiempo para encontrar al primer amor.

Finalmente, un estreno familiar: 'El arco mágico' del guionista de Toy Story Alec Sokolow, en el que Delphy, un tímido y joven delfín, descubre que el Arco Mágico puede transformar a cualquier pez en lo que desea ser. Pero un día, los Morays hacen un mal uso del Arco volviéndose gigantes y planeando apoderarse de la pacífica Fish Town.