Premios Castilla y León 2020

Tudanca sostiene que los importantes son los premiados y no los políticos que asisten al acto

El secretario general del PSCyL lamenta que fueran informados a última hora sobre el cambio del acto y el lugar y que no haya mujeres entre los galardonados

Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que los importantes en el acto de entrega de los Premios de Castilla y León, que se celebra este miércoles en Frómista (Palencia), son los galardonados y “no los políticos que asisten”, después de que no participara en este evento organizado por la Junta, a diferencia de lo que ocurrió en 2019 y en el pasado.

Tudanca, que mantuvo una reunión este miércoles con miembros de la Federación de Servicios Públicos de UGTCyL, lamentó que no tuviera conocimiento hasta última hora del cambio de formato, lugar y horario del acto de entrega de los Premios, que este año no se ha celebrado en la víspera del 23 de abril, Día de la Comunidad, como en el pasado.

De esta forma, Tudanca marcó diferencias sobre cómo interpreta él este acto y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y otros, porque recalcó que “lo importante son los premiados”, a los que trasladó su reconocimiento por representar “lo mejor en esta tierra”.

Asimismo, el dirigente socialista lamentó que entre todos los galardonados no encontraran ni una sola mujer que mereciera el reconocimiento, algo que en su opinión no debería pasar en el año 2021. “Es evidente que hay mujeres con suficientes méritos y capacidades para recibir ese reconocimiento”, dijo al tiempo que manifestó que espear que en sucesivas reuniones, los jurados premien a mujeres.

Finalmente, Tudanca defendió la celebración este miércoles de una reunión de trabajo con miembros de UGT para abordar la situación de los empleados públicos, una cita que recordó ya tenía comprometida y que no pudo encajar en su agenda junto al acto de los Premios Castilla y León.