POLÍTICA

El diputado Pablo Cambronero se da de baja de Cs y se pasa al Grupo Mixto del Congreso

Denuncia la "deriva sanchista" de Cs y confiesa que es "incapaz" de "justificar o defender" los pactos de la directiva

Europa Press

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Pablo Cambronero ha anunciado este miércoles que se ha dado de baja del partido y ha solicitado a la Mesa de la Cámara Baja su integración en el Grupo Mixto. Justifica su decisión en lo que llama "deriva sanchista" que achaca a la dirección que lidera Inés Arrimadas.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el diputado ha dejado claro que dijo "no al sanchismo" y ha asegurado que "las convicciones no se venden ni se compran". "Y menos aún se cambian, al menos las mías, nos voten los españoles o no", ha añadido, insistiendo en que intentará "continuar donde Albert Rivera lo dejó".

Cambronero, policía de profesión y hasta ahora portavoz de Interior en el Congreso, ha explicado que no va a "incumplir" el programa electoral de la formación naranja pero ha insistido en que no puede ponerse "a las órdenes de una dirección de partido que en plena pandemia dedica su tiempo" a realizar pactos o estrategias con Podemos, ERC, o Bildu. "No puedo justificar ni defender algo en lo que no creo. Si veo corrupción, denuncio y me aparto", ha añadido.

En esta línea, Cambronero ha recordado que fue "elegido" por los afiliados de un partido "con firmes convicciones liberales y profundamente moderado". "El Ciudadanos de 2019. Ese partido, liderado por Albert Rivera, prometió a los ciudadanos para conseguir su apoyo que jamás pactaría con el Sánchez socio de Podemos, ERC y Bildu", ha continuado.