CORONAVIRUS

Se van relajando las limitaciones en las consultas y las visitas en los hospitales de Castilla y León

Gracias a la vacuna las restricciones en los hospitales se van relajando. Te contamos cómo es la situación actual

Castilla y León Televisión

Fueron bastiones durante la pandemia, fortalezas frente a la Covid-19 porque dentro se luchaba cuerpo a cuerpo con él. Pero gracias a la vacuna, la situación es otra. Los hospitales de Castilla y León van levantando las carpas. En el interior se van relajando las limitaciones en las consultas y visitas.
 
Hace tiempo que en el Hospital de Ponferrada las visitas están permitidas. Los pacientes que van  a consulta lo hacen acompañados. Igual que en el hospital de Segovia.

Pero las visitas se regulan diferentes en cada hospital. En León y Ávila solo se permiten las visitas por la tarde, igual que en Palencia, donde el pase de 24 horas lo tienen los familiares de pacientes graves.

En los hospitales de Valladolid se permiten las visitas si el paciente es dependiente o lo requiere por su estado de salud. Cuando van a una consulta también acceden solos.

En la actualidad, en el hospital Río Hortega solo hay siete pacientes Covid ingresados. Y el protocolo va a cambiar. En unos días desaparecerá la carpa en la que se ha hecho el triaje de urgencias para separar los posibles casos covid. En las urgencias de Burgos desde hace unos días se permite de nuevo un acompañante. También en planta.

En cambio, en Salamanca aún son más restrictivos. Allí únicamente pueden tener compañía en situaciones especiales. La prioridad ahora es el traslado al nuevo hospital.