TRIBUNALES

El fallecido por un apuñalamiento el pasado febrero en Parquesol, Valladolid, había consumido lorazepam horas antes de morir

La aparición de un medicamento tan potente en la autopsia ha sido clave para el Juzgado de Instrucción número 6 que consideraba como primera hipótesis el suicidio

Castilla y León Televisión

La autopsia del cadáver del hombre, que apareció muerto el 11 de febrero por un apuñalamiento en su casa del barrio vallisoletano de Parquesol, revela que había tomado lorazepam horas antes de morir. Se trata de un ansiolítico que puede generar efectos amnésicos, hipnóticos y sedantes a quien lo tome. Este hallazgo puede ser clave para la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid que consideraba como principal hipótesis el suicidio.

Ahora analizan los efectos que puede tener la toma no habitual de este medicamento y cómo llegó al domicilio o a su cuerpo si, según la autopsia, José Luis no estaba siguiendo ningún tipo de tratamiento médico que justificara la toma de esas pastillas. 

La aparición de un medicamento tan potente en el cadáver ha hecho que, tanto la Fiscalía como el abogado de la familia del fallecido, pidan más datos de lo que eso puede suponer. La viuda testificó el pasado 10 de septiembre y sigue defendiendo que su marido se suicidó mientras ella y sus hijos dormían.