SUCESOS

Fallecen dos personas en una colisión entre un autobús y dos turismos en la carretera N-120 en Belorado, Burgos

ICAL

Un varón de 75 años y una mujer de 73 fallecieron tras la colisión entre un autobús y dos turismos en el kilómetro 64 de la carretera N-120, a las afueras de Belorado (Burgos), en dirección hacia La Rioja, según informaron desde el 112 de Castilla y León. Además, atendieron a cuatro varones de 60, 33, 32 y 31 años, trasladados al Hospital de Burgos en dos ambulancias de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias.

En torno al as 16.19 horas, la sala de  operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas alertando de una colisión en la que se han visto involucrados un autobús y dos turismos, y a causa de la cual habían resultado heridas dos personas en uno de los turismos, una mujer y un varón que permanecían inconscientes y atrapados, mientras que dos de los pasajeros del autobús también habían resultado heridos, en principio leves.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Belorado.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron, finalmente, el fallecimiento de los dos ocupantes del turismo, a quienes rescataron los Bomberos de Burgos; y atendieron además a otras cuatro personas heridas, de las que al menos dos viajaban en el autobús.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter