TOQUE DE QUEDA

Los distintos efectos del toque de queda

En Cataluña, con una limitación a las 22 horas, ha bajado la incidencia de los 561 casos por cada 100.000 habitantes el 15 de enero a 414 a día de hoy

Castilla y León Televisión

Castilla y León es la única comunidad que tiene el toque de queda a las 20 horas. El 16 de enero se ponía en vigor después de ser acordado por la Junta de Castilla y León. La incidencia acumulada de ese día era de 696 casos. Madrid reportaba cifras similares pero su horario se fijaba a las 00 horas y poco después, se bajaba hasta las 22. Ahora se plantean retrasarlo de nuevo.

La evolución de ambas comunidades, con distintas restricciones, no ha sido igual, en ambas ha aumentado. Actualmente Castilla y León está por encima de los datos madrileños. En cambio en Cataluña, con una limitación a las 22 horas, ha bajado la incidencia de los 561 casos por cada 100.000 habitantes el 15 de enero a 414 a día de hoy.

Fuera de España, el toque de queda en Francia está fijado a las 18 horas. Allí los datos no ha dejado de subir en el último mes por lo que se está planteando un confinamiento total.