CORONAVIRUS

Reino Unido, Francia y Portugal implantan nuevas medidas restrictivas en bares y restaurantes

Los establecimientos de Reino Unido estarán obligados a recoger los datos de sus clientes para facilitar el rastreo de los posibles contagios

Castilla y León Televisión

La hostelería está siendo uno de los sectores más afectados por las medidas para controlar la pandemia. No sólo en España, en distintos países europeos también se están reduciendo los aforos y los horarios de apertura de bares y restaurantes. Reino Unido estrena este jueves nuevas medidas restrictivas que el gobierno de Boris Johnson quiere mantener durante los próximos seis meses. Los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 10 de la noche, no se podrán reunir grupos de más de seis personas y está prohibido el consumo en la barra. Además, los establecimientos están obligados a guardar los datos de los clientes para facilitar el rastreo de posibles contagios.

También aumentan las restricciones en gran parte de Francia: el cierre de bares y restaurantes se establece a las 10 de la noche y los grupos pueden ser de un máximo de diez personas. En cambio, en Marsella y Guadalupe, con una alta tasa de contagios, se ha decretado el cierre total de la hostelería.

Portugal lleva diez días con nuevas medidas para afrontar la segunda ola, aquí los bares deben cerrar a las 11 de la noche y no se pueden reunir más de diez personas.