MOCIÓN DE CENSURA

Pablo Fernández alaba la decencia y honradez de Tudanca

Europa Press

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos-Equo, Pablo Fernández, ha confirmado el voto a favor de los dos procuradores morados a la moción de censura que encabeza el socialista Luis Tudanca a quien ha expresado todo su respeto personal y político y al que ha alabado por su "dignidad, decencia y honradez" por no ganar la moción "a cualquier precio" lo que le da "credibilidad", a diferencia, ha remarcado, de las dos personas que están "desgobernando" la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea.

Fernández ha reconocido a este respecto que es posible que la "celeridad" del registro de la moción censura que se ha presentado "contra el primer presidente de la Junta perdedor de unas elecciones" y ganador de unas primarias que acabaron en los juzgados, en referencia a Alfonso Fernández Mañueco, ha rememorado, haga que no fructifique, y ha explicado el adelanto de la moción en Castilla y León en lo ocurrido en Murcia y en Madrid.

"Vamos a esperar a la votación, no nos vamos a poner en 2023", ha respondido Tudanca, quien ha admitido que la votación de la moción "está difícil" a la espera, además, del debate que queda para la sesión de tarde. "La procesión va por dentro, para tanta estabilidad demonios los nervios que tienen desde hace días", ha espetado Tudanca a PP y a Ciudadanos a los que ha recordado que la moción es "un clamor social".

"Esta moción de censura está cargada de futuro para Castilla y León", ha concluido Luis Tudanca en su última intervención en la sesión de mañana de este pleno que se reanudará a las 16.45 horas.

No obstante, ambos se han mostrado convencidos de que el cambio llegará a Castilla y León y se han concitado a sacar adelante juntos un programa progresista.