AGROALIMENTACIÓN

'Quesea', la campaña de Inlac para poner en valor los quesos españoles frente a los importados llegará a ocho supermercados de la Comunidad

La iniciativa, con un marco hasta el 2020, pretende potenciar el consumo de queso español y aumentar su cultura y vinculación diaria

ICAL

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha lanzado la campaña 'Quesea', con un horizonte hasta 2022, para divulgar la oferta de quesos de origen nacional y poner en valor los productos lácteos españoles frente a los importados, de la mano de 295 supermercados e hipermercados Carrefour, Carrefour Market, Eroski y Ahorramás a nivel nacional, ocho de ellos en Castilla y León, además de complementarse con la página web quesosdeespaña.es, donde se ofrece amplia información al consumidor.

La iniciativa persigue potenciar el consumo de queso español; vincular diferentes tipos de queso a distintos momentos de consumo durante el día; aumentar la cultura del consumidor asociada al queso, consiguiendo una mayor capacidad de diferenciación en cuanto a los distintos tipos de queso español en los lineales y posicionar el queso español en el mercado para competir ventajosamente con otras alternativas de consumo.

En cifras, el queso forma parte de la cesta de la compra del 89 por ciento de los hogares españoles, que consumen alrededor de 7,78 kilos de media al año. De acuerdo con datos del Ministerio, en España se produjeron 442.200 toneladas de queso en 2019. De esa forma, los hogares españoles consumieron el año pasado cerca de 360 millones de kilos de quesos por valor cercano a los 2.694 millones de euros. 

"La idea que preside toda la campaña es animar a los consumidores a pedir queso de España en super e hipermercados, tiendas especializadas, mercados de abastos, bares y restaurantes", afirmó la presidenta de Inlac, Charo Arredondo. "Vamos a convertir 'quesear' en un verbo de moda, como pasó con el tardeo. Gracias a la sonoridad de 'Quesea', nuestros mensajes siempre transmiten que el queso que se elija sea de aquí, de España", apuntó.