SALUD

La estafa de los blanqueadores dentales

Los dentistas explican que si la boca no está en un estado de salud adecuado se pueden producir quemaduras en las encías e incluso, la pérdida del diente

Castilla y León Televisión

Varios influencers han anunciado en redes sociales un método de blanqueamiento dental. Se trata de tiras que prometen un resultado idéntico al que se obtiene en los dentistas. El que sean famosos quien lo publiciten induce a que los consumidores crean que tiene la misma eficacia y composición que los productos que se usan en las clínicas dentales: "Estas personas están engañando a los consumidores y especialmente, a los adolescentes publicitando productos de forma ilegal, por eso deseamos que sean multados por las Administraciones Públicas", explica el presidente de FACUA en Castilla y León, Jesús Ulloa. 

El Consejero General de Dentistas respalda y agradece a esta organización las acciones emprendidas. El odontólogo de Alser Dental Zamora, Carlos Álvarez, destaca que si este tipo de productos tuvieran las mismas capacidades "estaría prohibida su venta directa al paciente" y advierten del peligro que supone su uso. 

Los dentistas explican que este proceso sanitario solo debe ser realizado en sus clínicas: "La boca tiene que estar en un estado de salud adecuado, pueden producirse quemaduras en las encías o incluso, la pérdida del diente"