CORONAVIRUS

Los expertos de la OMS en Wuhan descartan que el coronavirus haya salido de un laboratorio

Investigan ahora si el virus salió de las cuevas donde habitan los murciélagos

Castilla y León Televisión

Los investigadores de la Organización Mundial de la Salud llevan una semana tras la pista del origen del coronavirus en Wuhan. Han inspeccionado hospitales y el Instituto de Virología de de Wuhan. Descartan que el coronavirus haya salido de un laboratorio. "He criticado la idea de que era un virus diseñado en laboratorio, no hay evidencia de eso. No había ninguna razón lógica para estas hipótesis", dice Peter Daszak, zoólogo y miembro del equipo.

La investigación ha pasado por el mercado de Huanan. La primera hipótesis es que de allí salió la carne contaminada, que tenía Covid y que dio el salto a los humanos. Las muestras tomadas del suelo han dado positivo.

El siguiente paso es descubrir si el origen salió de las cuevas donde habitan los murciélagos. Los resultados finales se harán esperar.

El equipo de la Organización Mundial de la Salud en Wuhan asegura que tiene datos "que nadie ha visto antes", mientras que el Gobierno chino pide la cooperación de los países para dar por zanjado el origen de la COVID-19.