EBAU

Castilla y León avanza que "seguirá insistiendo" en pedir una EBAU única y reafirma su salida de los grupos de trabajo

Europa Press

La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, ha asegurado este martes que Castilla y León "seguirá insistiendo" en pedir una EBAU única para todo el territorio nacional y ha reafirmado su salida de los grupos de trabajo sobre esta materia porque no ha habido ningún "atisbo" de entender la posición de Castilla y León.

Así lo ha asegurado Lucas tras participar en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación en la que, no estaba en el orden del día este asunto, pero del que sí se habló, tal y como ha señalado la consejera, quien ha vuelto a insistir en que lo lógico es que "si hay un distrito universitario único, la EBAU también sea única".

"Hemos explicado que no se trata de escudarse en cuestiones jurídicas porque es factible y lo hemos estudiado y seguiremos defendiendo ante un distrito universitario único, la prueba de acceso ha de ser única", ha incidido, para recordar que esta postura también la tienen Galicia, Andalucía y Madrid, que suponen el 49 por ciento del total de alumnos que se presentan a esta prueba.

Finalmente, la consejera ha asegurado que seguirán defendiendo esta postura en las conferencias sectoriales, pero no en los grupos de trabajo. "No vamos a estar como un cero a la izquierda, sino exigiendo desde fuera", ha remachado

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter