SUCESOS

Activado el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes tras el vuelco del camión en la AP-1, a la altura de Quintanavides, Burgos

El camión transportaba dos kilos de peróxido orgánico, una materia considerada peligrosa, y el tráfico ha quedado desviado hacia la N-1

ICAL

 

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos ha activado a las 13.50 horas el Plan Especial MPCyL (Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León) como consecuencia del vuelco de un camión que transportaba dos kilos de peróxido orgánico, según informaron fuentes de la Administración regional.

El vehículo ha volcado en el punto kilométrico 27 de la AP-1, a la altura del municipio de Quintanavides (Burgos) sobre las 12.15 horas de la mañana de este miércoles y el tráfico ha quedado desviado hacia la N-1, según informaron desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León. El tráfico de la autovía que une el País Vasco con la Meseta (AP1) permanece cortado en ambos sentidos en el kilómetro 27 a la altura de la localidad burgalesa de Quintanavides como medida de precaución.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha recibido varias llamadas alertando del accidente del camión en la vía. La sala del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Briviesca, y ha procedido a activar el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) con el asesor de riesgos químicos de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, según el protocolo correspondiente para estos casos.

Como primera medida se ha cortado la circulación en las dos direcciones y se han puesto desvíos alternativos. Además, se ha movilizado una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León para atender las lesiones del conductor.