ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

El presidente regional de hoteles cree que "este verano será peor que el de 2020" y da el año por perdido

El presidente de la Asociación de Hoteles de Castilla y León responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El presidente de la Asociación de Hoteles de Castilla y León, Carlos Díaz, destaca que el 50% de los alojamientos de la Comunidad están "no operativos" y el resto tienen unas ocupaciones "ridículas y, sobre todo, los fines de semana". Lamenta que, como consecuencia del cierre perimetral, el toque de queda y el cierre de la hostelería, han perdido todos los segmentos de turísticos: "Exactamente, seis millones de turistas y diez millones de pernoctaciones". 

Carlos Díaz considera que haber conseguido una bonificación en el IBI de un 95% en Valladolid y un 50% en León: "Es un paso fantástico. Estamos negociando con otros ayuntamientos, pero muchos se siguen negando", indica en la entrevista de Cuestión de prioridades. El presidente de la Asociación de Hoteles cree que la recuperación será "muy lenta" y que este verano "va a ser peor que el del 2020".