ECONOMÍA

La industria eleva su facturación un 7,4% en julio, séptima peor evolución del país que crece un 10,5%

Europa Press

La cifra de negocios de la industria en Castilla y León subió un 7,4 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2020, 3,1 puntos inferior a la media nacional que, con un 10,5 por ciento, anota una tasa que se ha moderado en más de 8 puntos respecto a la de junio y en casi 60 puntos respecto abril, cuando se registró el mayor repunte de toda la serie histórica, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la séptima peor evolución de la facturación de la industria del país que aumentó en quince comunidades autónomas, lideradas por Principado de Asturias (28,2 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (25,6 por ciento) y Región de Murcia (25,3 por ciento), y disminuyó en las otras dos: Aragón (-7,0 por ciento) y Comunidad Valenciana (-4,1 por ciento).

Además, en lo que va de año la facturación del sector industrial ha aumentado un 13,9 por ciento en Castilla y León, de nuevo peor dato que la media (17,2 por ciento).

A nivel nacional con el avance de julio, la facturación de la industria suma cinco meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en julio un aumento de sus ventas del 1,8%, su mayor alza mensual desde marzo.