ALCÀSSER DE PALENCIA

Se reabre la investigación de las niñas del caso Alcàsser de Palencia tras el testimonio de una mujer

El portavoz del despacho criminológico jurídico de la familia asegura que aunque habrá que "constatar" la relación entre los dos hechos, "las coincidencias son casi al 99,9%"

Castilla y León Televisión

A punto de cumplir 30 años desde la desaparición de Manuela y Virginia en Aguilar de Campoo, el caso de las dos menores da un giro que podría volver abrir la investigación gracias a una nueva pista. Tenían 13 y 14 años. Ocurrió en 1992 y el caso se bautizó como el "Alcàsser de Palencia", las dos amigas fueron a una fiesta a un pueblo situado a 30 kilómetros de distancia y al volver decidieron hacer autostop, fue lo último que se supo de ellas. La sorpresa ha llegado casi tres décadas después gracias al testimonio de una mujer que ha relatado que ella y una amiga sufrieron un caso parecido en el mismo lugar y en las mismas fechas que Manuela y Virginia

El portavoz del despacho criminológico jurídico de la familia, Ramón Chippirrás, asegura que en base a la declaración de este nuevo testigo "hay una persona sospechosa, entre comillas, identificada por el juzgado", y añade que aunque habrá que constatar la relación entre los dos hechos "las coincidencias son casi al 99,9%".

Las familias de las desaparecidas aguardan con esperanza y cautela cualquier novedad que pueda arrojar luz en este nuevo giro. CyLTV Noticias ha hablado con Emilio Guerrero, el hermano de una de las desaparecidas, quien asegura que a pesar de las novedades siguen viviendo momentos de incertidumbre y miedo "es necesario saber", aunque no pierden la esperanza, dice, además, que hay que afrontar la situación con "cautela y paciencia".