SUCESOS

Desmantelada en Salamanca una imprenta clandestina donde se falsificaban billetes de 20 y 50 euros

La operación de la Policía Nacional permitió la detención de ocho personas

ICAL

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron en la ciudad de Salamanca una imprenta clandestina en la que, presuntamente, se falsificaban billetes de 20 y 50 euros. En la operación, los agentes detuvieron a ocho personas por su relación con la imprenta clandestina y se incautó la maquinaria y el material necesario para la impresión de los billetes falsificados.

El 'modus operandi' de los distribuidores consistía en que el impresor realizaba los billetes falsos y se los entregaba a una serie de conocidos para introducirlos en el circuito financiero mediante compras en comercios por el método del 'goteo', a través de una aplicación de compraventa de artículos de segunda mano o realizando pedidos a locales de comida rápida, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Posteriormente, los efectos comprados en la referida plataforma eran entregados al impresor para ser, a su vez, vendidos a otras personas. Durante los seguimientos y vigilancias realizados por los agentes de la Policía Nacional, se llegó a la conclusión de que uno de los investigados era el impresor de los billetes falsos.

Por todo ello, se estableció un dispositivo policial en el que se procedió a la detención del hombre y al registro de su domicilio, en el que se intervino toda la maquinaria, así como útiles y materiales necesarios para la falsificación. A lo largo de la investigación, se detuvo además a otras siete personas, colaboradores necesarios del impresor, dándose así por desarticulada la red de distribuidores e interviniéndose gran cantidad de billetes falsos de 20 y 50 euros.