CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Verónica Casado: "Si no hubiésemos relajado en Navidad, los hosteleros nos matan y, además, los datos no eran malos"

La consejera de Sanidad de Castilla y León responde a las preguntas de José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha defendido en Cuestión de prioridades la gestión de la Junta estas Navidades y ha afirmado que "si no hubiésemos relajado en Navidad, los hosteleros nos matan y, además, los datos no eran malos". Ha insistido en que "no hemos salvado las Navidades, teníamos muy buenos indicadores y una situación en la que se podía pasar de la alerta cuatro a la tres, y así se hizo". Además ha querido explicar que "esas eran las medidas que habíamos establecido en el Consejo Interterritorial de Salud" y que se ajustaban a los diferentes niveles de alerta.

Casado ha dicho que siempre ha apostado por la prudencia. "En la desescalada tenemos que ser muy lentos y en la reescalada muy rápidos" porque "aunque no alcancemos unas cotas altas es el momento de hacer cosas".

Efectos del temporal en la Sanidad

La consejera ha afirmado que impacto del temporal "ha sido menor" y ha retrasado "un poco" la llegada de la vacuna, que estaba prevista para la mañana de este lunes. "Ha llegado a todos los sitios menos a dos provincias esta tarde", ha dicho.