SUCESOS

Detienen a 12 personas en Soria que formaban una organización criminal que traficaba con droga por la provincia y la introducía en la cárcel

Los agentes les incautan más de 7.000 euros, una pistola de aire comprimido y material para la distribución y el corte de la droga

Ical

La Guardia Civil detuvo a 12 personas que formaban parte de una organización criminal que traficaba con droga (marihuana, speed, hachis, MDMA y éxtasis) y la distribuía por Soria, Almazán y El Burgo de Osma y lograba introducirla, además, en la cárcel de la capital soriana. 

Tras más de dos meses de intensa y minuciosa investigación en el marco de la operación 'Concordia',  el pasado día 14, se procedió por parte de los Agentes investigadores a la realización de once entradas y registros domiciliarios en Soria, Almazán y El Burgo de Osma, y se logró la desarticulación de la organización de traficantes, la desactivación de varios puntos de compra venta de drogas, la detención de esta docena de personas así como la incautación de varias sustancias estupefacientes.

 La operación se inició cuando el pasado 8 de septiembre los agentes dieron el alto a  un vehículo Adradas (Soria), el cual se dirigía a la localidad de Soria a realizar una entrega de sustancias estupefacientes. Al ser interceptado el vehículo e identificado su ocupante, en el transcurso del registro de mismo se intervinieron 900 gramos de hachís ocultos en una bolsa de plástico. De este modo, se procedió a la detención del identificado como presunto autor de un supuesto delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas.

Así mismo, se consiguió interceptar el pasado día 28 de agosto un paquete que intentaba ser introducido por un miembro de la organización criminal con destino al interno del centro penitenciario, conteniendo el mismo en su interior 190 gramos de hachís.

En los registros practicados en la explotación de la operación el pasado día 14 de septiembre de 2021, se incautaron, además, 7.230 euros en billetes fraccionados, drogas y sustancia de corte, basculas de precisión y elementos destinados a la preparación de las dosis para su venta y distribución, una pistola de aire comprimido y un teléfono móvil de reducidas dimensiones (destinado a ser introducido en el centro penitenciario).

Del mismo modo se ha logrado desactivar cinco puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la provincia: uno en El Burgo de Osma, otro en Almazán y tres en Soria capital.

A las personas detenidas, 11 varones y una mujer, de nacionalidades española, dominicana, mauritana y rumana, y edades comprendidas entre los 19 y 45 años de edad, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial. El juez decretó  el ingreso en prisión para dos de los detenidos.