DIA DEL ORGULLO

Los procuradores socialistas han colgado la bandera LGTBI del balcón de sus despachos en las Cortes de Castilla y León

Es la respuesta al presidente del Parlamento, que se ha negado a iluminar la fachada con el arco iris que identifica a este colectivo

Castilla y León Televisión

 En la fachada posterior, donde están ubicados los despachos del PSOE, los propios procuradores socialistas han colgado la bandera arco iris. Lo han hecho después de la negativa del presidente del Parlamento, a la petición de la Fundación Triángulo, que pretendía proyectarla sobre una de las paredes principales del edificio. Este lunes por la noche se ha convocado una concentración para iluminarlo con linternas con los colores LGTBI.

Día del Orgullo LGTBI

Por su parte, el apoyo de la Delegación del Gobierno en Castilla y León al Día del Orgullo también ha quedado de manifiesto en la puerta de entrada. La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, se ha reunido con la Fundación Triángulo, desde donde ha llamado a todos los que secundan la causa LGTBI a manifestarse el martes, 27 de junio, en cualquiera de las concentraciones que se celebrarán a lo largo de toda la Comunidad.

Barcones confió en que el inicio de la tramitación de la Ley Trans y de Derechos de las personas LGTBI, aprobada por el Consejo de Ministros, haga que "más pronto que tarde" Castilla y León tenga una norma propia. Así retó al PP, como partido "de palabra", a que presente este martes su proyecto normativo, agotando el margen de competencias que tiene la Comunidad.

"Ojalá Castilla y León tenga su ley", dijo Barcones, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, en su comparecencia junto a la presidenta de la Fundación Triángulo en Castilla y León, Yolanda Rodríguez, quien se mostró "pesimista" con que haya algún avance en esta legislatura y valoró el gesto de la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones de colocar la bandera del Orgullo LGTBI.

Una ley a nivel regional, el siguiente paso de la Junta

Una vez pase la ley pase por el Parlamento, la Junta de Castilla y León se pondrá manos a la obra para redactar una similar a nivel regional que garantice la igualdad de derechos del colectivo LGTBI. La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades explica que lo harán así, para evitar duplicidades o incompatibilidades entre ambas leyes.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter