El Monasterio de Prado, sede de la consejería de Educación, acoge la imposición de medallas a las víctimas del terrorismo

CyLTV / Ical

El Monasterio de Prado, sede de la consejería de Educación, acoge la imposición de medallas a las víctimas del terrorismo. Se trata de 15 medallas a las víctimas del terrorismo, 14 de ellas propiciadas por atentados de la banda terrorista ETA y una más por el grupo terrorista Hezbolá. Al acto ha acudido el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que ha hecho entrega de alguna de las distinciones junto al vicepresidente, Juan García-Gallardo, que será quien clausure el acto, y de Ortega Lara, quien fue secuestrado por la banda terrorista ETA y que este viernes se cumplen 25 años de su liberación.  

La Junta realizará un censo de sepulturas de todas las víctimas

La Junta de Castilla y León facilitará a los familiares de todas las víctimas del terrorismo en la Comunidad la realización de un censo de sepulturas con el que posibilitar la realización de acciones de sensibilización, recuerdo y memoria de todas ellas.

Así lo anunció esta tarde el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García-Gallardo, durante su intervención en el acto de imposición de 15 medallas a diferentes víctimas del terrorismo de Castilla y León, que se llevó a cabo en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid.

García-Gallardo comprometió asimismo el apoyo del Gobierno autonómico a las víctimas, asegurando que en la Comunidad "no estarán solas" frente a las "tentaciones de blanqueo descreído" del terrorismo de ETA, que aseguró se vive hoy en ciertos sectores de la sociedad española.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter