VIII CENTENARIO DE LA CATEDRAL DE BURGOS

La oración de Vísperas de los monjes de Silos marca el inicio de las celebraciones del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Burgos acoge durante tres días varias actividades en conmemoración de los 800 años de su templo gótico

Ical

La oración de Vísperas en el Altar Mayor de la Catedral de Burgos, a cargo de los monjes benedictinos de la Abadía de Santo Domingo de Silos marcó este lunes el inicio de las celebraciones en conmemoración del VIII Centenario de Seo burgalesa. Durante tres días (19, 20 y 21), la capital burgalesa acoge un amplio programa de actividades, con el fin de conmemorar los 800 años del templo burgalés.

Las Vísperas son la oración del atardecer que junto con los Laudes (oración de la mañana) se consideran las horas mayores y destacan entre las celebraciones del Oficio Divino. 

El 20 de julio de 1221 se colocó la primera piedra de la Catedral de Burgos en presencia del rey Fernando III y el obispo Mauricio. Ochocientos años después, la ciudadanía burgalesa celebra los primeros pasos para la construcción de este Patrimonio de la Humanidad, y lo hace con actividades culturales, musicales y religiosas, así como una iluminación especial del templo.