INCENDIOS

Desactivadas todas las situaciones 2 en la provincia de Pontevedra y siguen activas 9 entre Orense y Lugo

La lluvia no llegará hasta las provincias de Orense y Lugo hasta entrada la noche

Europa Press

Todas las situaciones 2 en la provincia de Pontevedra han quedado desactivadas en la tarde de este lunes con la llegada de las lluvias, mientras que pasadas las 18,45 horas permanecen activadas siete en la provincia de Orense y dos en Lugo.

Esta jornada de lunes arrancaba con seis situaciones 2 --que amenazan personas e inmuebles-- en la provincia de Pontevedra (Ponteareas, Salvaterra de Miño, Gondomar, As Neves, Baiona y Nigrán) que han quedado desactivadas.

En Orense, quedan siete situaciones 2 activas en la provincia de Orense (Boborás, A Gudiña, Parada de Sil, San Cristovo de Cesa, Baños de Molgas, Paderne de Allariz y Lobios), tras desactivarse la de Chandrexa de Queixa en esta tarde.

Por su parte, en la provincia de Lugo permanecen dos situaciones 2 en el ayuntamiento de Cervantes --en las parroquias de Donís y Noceda--, tras desactivarse las de Monforte, Friol y Pantón.

La lluvia no llegará hasta las provincias de Orense y Lugo hasta entrada la noche, según informa MeteoGalicia. En A Coruña y Pontevedra se esperan lluvias débiles toda la tarde.